Buscar este blog

martes, 22 de octubre de 2013

Desconciertos


Un periódico de malas noticias
 
CUARTO CRECIENTE
Diario de León. Jueves 17 de octubre de 2013
 
En el mundo en que vivimos la inmigración es un problema de seguridad y no una cuestión humanitaria. A los inmigrantes que mueren en un naufragio les conceden la nacionalidad y a los que sobreviven les denuncian por no tener papeles.
 
La principal potencia económica del sistema capitalista está a punto de desplomarse porque los extremistas del partido conservador están dispuestos a llevar al país a la suspensión de pagos para no costear la sanidad universal que ha puesto en marcha un presidente negro.
 
La vanidad de un pirata somalí apodado Bocazas -quizás el mismo que secuestró al pesquero español Alakrana- le hace viajar a Bélgica para participar en un falso documental y caer en las redes de la policía, que de otra forma nunca le hubiera detenido.
 
Y la crisis económica, y el decrédito de la clase política, llevan a miles de ciudadanos a los brazos del nacionalismo extremo.
 
En el país en el que habitamos, catorce cargos públicos no caben en la glorieta que inauguran en el municipio granadino de Alhedín, con ocho mil habitantes. El fotógrafo tiene que dar dos pasos hacia atrás para enfocarlos a todos.
 
En Madrid, el presidente espera a que escampe mientras los nacionalistas catalanes le amenazan con una declaración unilateral de independencia.
 
Y Gibraltar sigue siendo una colonia inglesa.
 
En la provincia que pisamos, una multinacional pleitea con un grupo ecologista que quiere defender al urogallo de un parque eólico.
 
Los presupuestos del Gobierno autonómico son más pobres que nunca.
 
Y otra vez no hay ninguna partida de dinero para Las Médulas.
 
En la ciudad desde donde les escribo, el alcalde despierta manteado por una revista que le busca las cosquillas con negocios de familiares.
 
Los preferentistas quieren recuperar su dinero.
 
El Hospital del Bierzo sigue a la cabeza del tiempo medio en listas de espera.
 
¿Y en mi casa? En mi casa sólo hay desconcierto cada vez que abro el periódico y me cuesta encontrar una noticia buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario