Buscar este blog

viernes, 4 de octubre de 2013

Frases hechas

 

¿El Gobierno o la mayoría silenciosa?
Del blog www.vicenteluisrubio.blogspot.com

   
CUARTO CRECIENTE
Diario de León. Jueves 3 de octubre de 2013

El que calla, otorga, afirma un dicho popular al que parece haberse agarrado el Gobierno de Rajoy para continuar con su huida hacia delante. Peligrosa solución, invocar a una mayoría silenciosa que no protesta, que no se manifiesta en la calle, para dar por hecho que la política económica que están aplicando convence a la mayor parte de la población de este país.

Una política, les recuerdo, que ha priorizado la reducción de la deuda sobre la creación de empleo aplicando un recorte drástico del gasto público, de los servicios sociales, la Sanidad y la Educación, y que nos ha sumergido a todos en el pozo de la recesión. Austericidio, le han llamado.

Y es como la pescadilla que se muerde la cola. El resultado de toda esa austeridad ha sido un aumento del paro, una reducción de los ingresos del Estado, que tiene que pagar más prestaciones por desempleo, un aumento de los impuestos, y, lo que parecía más sagrado, lo que dijeron que nunca iban a tocar, un tijeretazo al gasto en las pensiones porque el sistema se vuelve insostenible.

No resulta extraño, por tanto, que este año tampoco haya dinero para la Fundación Ciudad de la Energía, un proyecto en el que nunca creyeron porque fue una apuesta personal de Zapatero, ni para la autovía entre Ponferrada y Orense, a pesar de que los parlamentarios y los alcaldes del PP no se cansaron de reclamarla cuando gobernaban los socialistas.

Y es que no se puede escupir al aire.

El argumento del Gobierno es muy retorcido. Si no estás contra mí, estás conmigo, nos vienen a decir, invirtiendo el significado de otra expresión común en nuestro lenguaje.

Da igual cuántas manifestaciones de protesta se convoquen. Es indiferente cuánta gente se eche a la calle. Mientras no supongan el 51 por ciento de la población, el Gobierno ha dicho que no se dará por aludido.

Y me recuerda el Gobierno de Rajoy a una avestruz que esconde la cabeza en un agujero de tierra para no ver que los problemas crecen y le asedian. Habrá que hacer más ruido para que salgan de su madriguera. Y a los que se quedan en casa les digo que el que no llora no mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario