Buscar este blog

viernes, 26 de julio de 2013

El diablo del mar (Botadura)

Ilustración de finales de la segunda mitad del XIX

UN (MICRO) FOLLETIN EN UN PERIÓDICO DEL SIGLO XXI
(y en este blog)

A todos los que de vez en cuanto leéis este blog...

El diablo del mar, el microfolletín que venía apareciendo en mi página de Facebook de forma intermitente durante las últimas semanas se convertirá el próximo miércoles 31 de julio en un serial de periódico, como las viejas historias de Alejandro Dumas, de Robert Louis Stevenson o de Julio Verne (y os aconsejo que reviséis su obra si queréis saber más del barco), pero con un formato de microrrelato más adaptado a los gustos del siglo XXI.  Lo hará en las páginas de Diario de León y serán 32 entregas, hasta el 31 de agosto, cada una con su ilustración o fotografía correspondiente, que ocuparán el cabecero de la contraportada en el suplemento de verano León al sol.

La idea es que reunáis todos los números, como si fuera una colección de postales. Y para que nadie se pierda ninguna entrega, este blog también recogerá todos los microcapítulos publicados en el periódico.

Es una historia para compartir. Una narración que busca lectores también en Internet. Así que iré anunciando en Facebook cada entrada. El premio al que aspira este relato es que lo llevéis a vuestros muros o a vuestros blogs, o a donde creáis que alguien pueda leerlo, siempre que respetéis el texto original y citéis su procedencia y a su autor.

Y ahora subid el volumen de vuestro ordenador y llenad la pantalla, porque voy a ser yo el que comparta con vosotros una sorpresa....


ANIMACIÓN DE CODEWORKERS

Acabáis de ver una animación de la web alemana CODEWORKERS, reproducida en este blog con el permiso de su creador, Volker Römer, al que agradezco su amabilidad. Estoy seguro de que os habrá ayudado a entender la fascinación que todavía produce el barco del que os hablo y que navegó de verdad. Hace ciento cincuenta años...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario